miércoles, 6 de mayo de 2009

LE HIZO HONOR AL NOMBRE…

En una bonita tarde otoñal, Deportivo Empate igualó sin goles ante Botafogo. Fue por la primera fecha de la segunda ronda del torneo “salchichas VIENÍSIMA rellenas con queso” Apertura `09. El Depo estrenó técnico y dibujo táctico. Arrancó con un 3-4-1-2 un poco desordenado, lo cual le costó al plantel ya que no está acostumbrado a cambiar el esquema de juego.
El doble 0 comenzó el partido nervioso, con un juego sucio, sin manejar la pelota. Con el correr de los minutos logró poner la pelota en el piso y se movió al ritmo de Jonatan Núñez y Emiliano Fernández, utilizando la explosión de Facundo Gadea. “Por momentos fue el Huracán de Cappa”, arriesgó un ilusionado hincha que siguió el match desde la cabina de transmisión. Y era cierto, cuando se juntaban los dos volantes habilidosos con Ceballos, F González y con Pérez Rivas el Depo tocaba y tocaba. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, entonces se empezaron a desesperar y a afear su juego, lo que hizo que el PT termine algo desordenado creando así alguna situación sin peligro a favor de Botafogo. “Terminamos el PT como el Quilmas de Fanesi”, sentenció el mismo hincha.
“Emi, así no podemos jugar más”, disparó el experimentado Rodrigo González ni bien el referí pitó el final de la primera etapa. Emiliano del Corro movió fichas, y sin realizar modificaciones (tenía 2 suplentes: uno Vaccarini, que según sus propias declaraciones no está ni para todo el partido, ni para jugar abajo; y el otro era Teli, que…dejémoslo ahí) armó una línea de 4 con un improvisado Alejandro Ceballos marcando el carril izquierdo. Facundo Gadea se fue arriba como un punta bien definido y el equipo mejoró, tuvo tiros en los palos y todo. Pero el gol no llegaba. Manejaba la pelota, llegaba tocando, abriendo la cancha. Pero el gol no llegaba. Tuvo un tiro libre recto al arco, sobre la línea del área. Pero el gol no llegaba…y finalmente no llegó. Botafogo no inquietó ni un poco al debutante golero Della Pietra, que fue exigido con algún que otro pelotazo que dividió el balón. Pitido final y primer empate en la temporada del Depo.
“Me voy conforme con la actitud que mostraron mis chicos”, dijo con tono paternal del Corro. Y prosiguió: “superamos al rival en todo momento, por momentos tratamos bien la pelota, pero faltaron algunas cosas que hay que mejorarlas en la semana y demostrarlas en la cancha. Se que éste equipo no tiene techo, por eso no podemos entrenar los días de lluvia. Creo que…va, en realidad estoy seguro que vamos a lograr los resultados que me exigen los dirigentes y la barra no tan brava. Estoy contento porque se mantuvo el arco en 0 y eso es muy importante, ya que se venía de perder por 4 a 0 y por 5 a 3 en los últimos 2 partidos, y de golpe tener una defensa sólida a la cual no le convierten…eso habla de un cambio en la mentalidad de los chicos: hay que cuidar el 0 en nuestra vaya y atacar constantemente para sacar diferencias en el marcador. ¿Que quién fue la figura? EL EQUIPO”.
En líneas generales el equipo jugo bien. En ningún momento brilló, pero tampoco tuvo errores groseros. Veremos si la mano del nuevo técnico puede hacer que se clasifique por primera vez en su historia para los play-off y así soñar con algo mas que un 6º puesto en la zona de grupos…la pelota comenzó a girar nuevamente, los protagonistas lo saben, solo es cuestión de meterla en el arco contrario.

Formacion y puntaje:

1- Esteban Della Pietra (6,5)
14- Pablo Festino (5)
6- Ignacio Marsal(5,5)
8- Rodrigo Gonzalez(6)
13- Alejandro Ceballos(5,5)
5- Emiliano Fernandez(6)
11- Jonatan Nuñez(6,5)
79- Alejandro Perez Rivas(5)
10- Facundo Gadea(6)
99- Fernando Gonzalez(5,5)
9- Gaston Duca(5)

Cambios: ST: 5min. 7- Nazareno Vaccarini(5,5) por Gaston Duca; 20min. 37- Leonardo David Perez(5) por Fernando Gonzalez.


ES TIEMPO DE CAMBIAR

“Si las cosas no van, no van”. En éste lema se basó la comisión directiva del Deportivo Empate y decidió que eran tiempos de cambios en el manejo del grupo. Para ésto, se decidió la contratación del inexperimentado Director Técnico Emiliano del Corro para afrontar la segunda ronda del torneo “jugos TANG” apertura ´09. “Es tiempo de renovar ideas, jugar más con la táctica. Hoy siento que el grupo me necesita y decidí ofrecerme, casi con vergüenza, para dirigirlos. Se que puedo manejar un grupo. Además conozco a todos los chicos, y son un grupo de buenas personas, son un grupo excepcional a nivel humano. Pero para triunfar en el fútbol esto no alcanza, la gente quiere ganar, a cualquier costo…y si hay que llevar un bidón ´raro´, yo estoy dispuesto a hacerlo. Hoy por hoy, mandan los resultados”.
Emiliano del Corro nació en La Plata, el día… (esto a nadie le interesa, por eso la redacción de éste sitio decidió no emitir la biografía para ahorrar caracteres).
Según trascendidos, Emiliano del Corro firmó un contrato milenario (si le va bien, ganará miles de felicitaciones y amigos; si fracasa, ganará miles de enemistades y puñaladas traperas) con el club empatador. “Llegué para quedarme. La palabra fracaso no está en mi diccionario…tampoco está coherencia, estética ni jean, creo que me faltan algunas páginas. Mi idea era operarme (NdR: debe ser intervenido quirúrgicamente por tener el ligamento anterior y menisco interno de la rodilla izquierda totalmente destruidos) y volver a las canchas, a divertirme con la caprichosa…pero estoy harto de esperar a la obra social, éste país es muy burocrático, entonces quiero conducir al club de mis amores, al club del que soy hincha desde chiquito…y como en Boca me ningunearon casi hasta las risas, me vine al Deportivo Empate. Confío plenamente en mis jugadores, en los dirigentes y en que los hinchas alienten sin parar como hasta ahora. Entre todos vamos a lograr cosas muy buenas e importantes”, dijo del Corro cuando le dieron un micrófono.
Su primera práctica fue el 29 de abril, pasadas las 14 hs, mientras el autoservicio estaba cerrado, y prefirió hacerlo a tranquera cerrada. El entrenamiento duró unos 15´, porque al darse cuenta de la NO presencia del plantel completo del Depo, del Corro lo suspendió. “Empezamos para atrás, pero supongo que cuando lleguen los resultados los pibes se van a emocionar y van a dejar sus vicios para tomarse esto un poco menos anti-profesional”, sentenció el flamante DT.
Las cartas ya están barajadas, el rival ya cortó, el croupier ya repartió al grito de “no va maaaaaaasss”…hay que ver cómo utiliza sus cartas el joven Emiliano del Corro. Él dice tener varios ases bajo su manga, veremos si puede usarlos.

2 comentarios:

Diario 2011 dijo...

"Es tiempo de renovar ideas, jugar más con la táctica"

Me parece perfecto.

" Arrancó con un 3-4-1-2" : Muy Bilardo.

" Si hay que meter bidón, se mete " : Muy bien carajo . Ya lo dije, hay que ir pensando la idea de meter algún que otro energizante para la previa de los partidos... no quiero decir Dopping (si no hay controles no es su culpa)... pero quizás consultar un médico amigo no vendría mal...

Me ofrezco como ayudante técnico de Emi del Corro, llevo pizarra y cronómetro y hago las estadísticas, soy totalmente anti Cappa, se sabe.

Del Corro : Te mando mi Currículum, pensalo.

Diario 2011 dijo...

Cappa : la puta que te parió.

Aprendé un poco de Emi , que recién empieza su carrera y ya demuestra más compromiso táctico que vos, mentiroso.

Pd. ya tengo la pizarra, contestá.