martes, 13 de abril de 2010

TRIUNFO QUE ALIMENTA LA ILUSION

Otra ves, algo que ya se hace costumbre en este Deportivo Empate, se consiguió 3 puntos imprescindibles para luchar por la clasificación.

Una goleada que afirma este fenomenal presente del conjunto empatador, hace posible soñar con la clasificación, que sigue siendo una incógnita, ya que el puntero, el poderoso equipo ingles Chelsea, sigue a dos puntos en la cima de la tabla de posiciones.

Era un partido difícil, era a ganar o ganar, solo servían los 3 puntos para seguir acechando al Chelsea y esperar un tropezón que no llego pero que podrá llegar en la ultima fecha a disputarse el sábado venidero. Era contra uno de los punteros, Hipódromo, que tenia la misma cantidad de puntos que el Chelsea y que también venia invicto.

Desde el arranque el “doble cero” salio con el cuchillo entren los dientes, acorraló al rival en su área y presionó sin descanso en todos los sectores de la cancha. Un planteo inteligente y novedoso para el Depo, que nunca había jugado con línea de 3 en el fondo, permitió atacar constantemente y superar a Hipódromo durante todo el encuentro.

A pesar de un excelente comienzo, el “Burrero” consiguió primeriar en el tanteador y se puso en ventaja a los 15 del PT con un muy buen tiro libre. Esto no provoco la desesperación en el Depo como todos suponíamos, sino que se mantuvo la calma y se busco el empate con buen juego, por abajo, abriendo la cancha.

A los 25 del PT, tras un centro desde la banda izquierda y posterior a un error garrafal del portero rival, el eterno goleador Facundo Gadea (que se convirtió en el primer jugador en llegar a los 40 partidos en la primera de Deportivo Empate) empujo suavemente el balón y decreto el 1 a 1 parcial.

El ST todo fue sonrisas, todo fue alegría, es que a los 8 min. del mismo Rodrigo Gonzalez (que tiene el arco abierto, ojo los mal pensados!) puso el 2 a 1. De allí en adelante y con la tranquilidad de tener la ventaja, el Depo se libero de la presión y comenzó a jugar, de un lado al otro, sin que el rival pudiera encontrar la pelota y por primera vez en su historia bajo de las tribunas el hasta entonces desconocido ¡ole!, ¡ole!

Facundo Gadea corono su mejor actuación de la temporada con un triplete rabioso y así concluyo el partido, con un 4 a 1, inmejorable para llegar a la ultima fecha con chances de clasificar ya a los play off, aunque esperando el resbalón del Chelsea que seguramente no llegue (ustedes entienden).


Formación y puntajes:


1- Lautaro Barneche

14- Pablo Festino

3- Sebastian Lobito

8- Rodrigo Gonzalez

7- Pablo Ribero

5- Nazareno Vaccarini (C)

4- Jonatan Nuñez

11- Rodrigo Irigoiti

13- Martín Abreu

10- Facundo Gadea

99- Emiliano Fernández


Goles:


PT: 25min. Facundo Gadea

ST: 8min. Rodrigo Gonzalez

15min. Facundo Gadea

22min. Facundo Gadea


Cambios: ST: 37- Ezequiel Bruno por Rodrigo Gonzalez

6- Ignacio Marsal por Pablo Rivero

No hay comentarios: