martes, 10 de agosto de 2010

EL COMIENZO IDEAL


Desde que Deportivo Empate nació hace un poco mas de 2 años, desde que se planto en un campo de juego, que no ganaba el partido inicial del campeonato; para ser mas precisos gano el partido inicial en su primer torneo oficial, allá por el 2008 y luego nunca mas hasta el sábado pasado. Este resultado refleja la madurez del equipo, un crecimiento que significo la primera clasificación en el torneo pasado y que desde el entorno mas cercano al plantel aseguran se repetirá.

Fue 1 a 0 frente a Hacha y Tiza, un constante en el “Predio la selección”, un partido correcto, pero con muchas imprecisiones, característico de comienzo de temporada. Luego de una pésima pretemporada, que consto de un solo partido de futbol 5 y un partido de paddle en casi un mes, el conjunto verde salto a la cancha decidido a hacer valer su chapa, ese que gano a fuerza de faltas bruscas y protestas al árbitro (sobre todo su siempre nervioso capitán Vaccarini).

A diferencia de lo que la prensa consideraba, el Depo controlo el partido de pies a cabeza, potenciado por su disciplina táctica y que a pesar de la imprecisiones, siempre intento mantener la posesión de pelota. Vale aclarar que la figura rival fue el defensor empatador Ignacio Marsal, quien metió dos pelotas de gol magistrales, cual Riquelme o Zidane; la lastima que fueron contra su propio arquero y se convirtieron en las jugadas mas claras del contrario.

Pasaban algo así como 15min del primer tiempo y desde un lateral cercano a la línea final del arco rival, Palito Lazzatti metió un pase a rastron fuera del área, a la altura del punto de penal, que conecto Bruno Rossi, con un disparo violento que se escurrió entre las manos del arquero y determino el 1-0 parcial, que posteriormente se convertiría en la diferencia final. Este gol significo el triunfo empatador y el primer tanto de Rossi con la casaca de Deportivo Empate.

El fin de semana próximo habrá fecha doble, sábado y lunes y los rivales serán “Chanta 26” y “Murciélagos” respectivamente.

¿Podrá el Depo volver a clasificar? ¿Podrá mejorar la campaña pasada y acceder a los 8vos de final? ¿Podrá tal vez llegar mas arriba todavía y pelear por llegar a la final? Mas le vale que así sea, porque estos jugadores saben bien que la hinchada empatadora no se anda con vueltas, o ganan o cobran (y no plata precisamente)

Formación y puntajes:

1- Lautaro Barneche (7)

2- Rodrigo González (6)

3- Ezequiel Bruno (5)

4- Bruno Rossi (8)

5- Nazareno Vaccarini(c) (5)

6- Ignacio Marsal (3)

7- Juan Pablo Lazzatti (5)

8- Diego Ubia (6)

9- Gastón Duca (5)

10- Facundo Gadea (6)

11- Rodrigo Irigoiti (6)


Cambios: ST: 5min. 14- Nicolás Menchaca (6) por Ignacio Marsal

8min. 99- Pablo Montenegro (5) por Rodrigo González


Goles: 15 min. PT Bruno Rossi

No hay comentarios: