viernes, 2 de octubre de 2009

Estamos de vuelta!!!!!!!!

Y UN DÍA, VOLVÍ…

Buenos días, buenas tardes, buenas noches…

Luego de unas inmerecidas vacaciones seguidas de problemas de papeles (de los cuales no voy a escribir) en la frontera cuando me dispuse a regresar, me tomo el atrevimiento de volver al trabajo no remunerado que tan bien me hace: comentar los partidos y curiosidades del Deportivo Empate, el club de mis amores, el club que me vio nacer y retirarme como futbolista (todo en el mismo año), el único club con gloria y sin títulos.

UN BREVE PASEO POR LA PRIMERA RONDA

En la primera rueda del torneo “pomada anti-hemorroidal MANZÁN” disputado en el predio La Selección, el Depo alternó altas y bajas, buenos rendimientos y bajo nivel, amarillas y rojas…pero siempre yendo al frente, intentando ganar a como de lugar, peleando cada pelota como si fuera la última y las últimas pelotas con las mismas ganas que la primera (no se si se entendió, pero quedó lindo el juego de palabras). Luego de dos derrotas consecutivas ante Los Duros (1-3) y El Clásico (1-3), llegaron las victorias sin goles en contra: 4-0 a Dink Team (comenzando el partido con 7 jugadores, debido a que la falta de comunicación hizo que los deportistas viajen hasta el estadio del rival, sin advertir que se jugaba de local, aunque en el ST salieron 11 fieras a ganar, gustar y golear), 1-0 a Milan (en el mismísimo San Siro) y 2-0 a Slackva (con un arquero que fue medallista paralímpico). Finalmente, el Depo se despidió con un 0-1 frente a los pueblerinos de Junín.

El equipo de del Corro terminó en el tercer lugar, con 9 puntos, debajo de El Clásico y Los Duros (1º y 2º, respectivamente).

¿TAMBALEA del CORRO?

Emiliano del Corro fue insultado a mansalva por los más fanáticos seguidores empatadotes. Mientras se pide la cabeza (literalmente) del joven entrenador, los directivos de Deportivo Empate le brindan todo su apoyo ya que “don Emiliano es una persona de bien, su teoría del juego no nos convence, pero es lo que hay, y además trae a algunos jugadores en su camioneta. Comenzará la segunda ronda, veremos como se muestra el equipo y lo evaluaremos con los resultados puestos”, declaró el tesorero del club.

PRIMER ROUND

Echando mano a las inferiores (que no se mal interprete ésta frase, por D10S), llevándolos de pretemporada a las canteras de la autopista La Plata-Bs. As., del Corro dio la lista de concentrados para el primer choque de la segunda ronda del torneo. Entre los debutantes se puede encontrar a Sebastián Lobito (defensor), Rodrigo Irigoiti (lateral/volante), Facundo García (delantero), Federico Carrueda (volante) y Pablo Rivero (volante).

El partido era contra Los Duros y del Corro puso en cancha un 4-4-2 ya clásico para el Depo: Barneche; Marsal, R. Fernández, Lobito, Irigoiti; R. González, Rivero, Vaccarini, A. Cevallos; F. González y Duca. El banquillo de sustitutos estuvo conformado por Bruno Rossi, Ezequiel Bruno, Facundo Gadea y Facundo García.

Un primer tiempo chato, por no ser grosero, con algunos toques de calidad en mitad de cancha para el verde, las constantes subidas de Cevallos por izquierda, acompañado por Irigoiti, la garra de R. González y Vaccarini y el corazón del resto de los titanes que demuestran fin de semana a fin de semana el amor que tienen por ésta camiseta. Solo un disparo inquietó a la defensa empatadota y un manojo de no mas de 4 situaciones para el Depo fue todo el primer tiempo, planteándose el juego en el cuerpo a cuerpo en la mitad de la cancha. En el ST del Corro puso al goleador Gadea (quien no ingreso en el arranque por secuelas de gripe bobina) y al “boca sucia” Rossi (quien viene de algún altercado con un árbitro al que invitó a lamerle un testículo, entre otras barbaridades, y fue gravemente sancionado). El equipo seguía insistiendo y no lograba dominar completamente la pelota. Una bola profunda dejó a Gadea casi mano a mano con el salvaje arquero que le aplicó un tremendo planchazo y que el árbitro decidió castigar con una miserable amarilla. Era roja, sobre todo porque después amonestó a Alejandro Cevallos por hablar y lo re-amonestó seguido de roja por un foul táctico argumentando que “corta un avance”…hay que escribir que el avance era de un delantero encarando a 2 defensores del Depo, con una opción de pase al otro atacante Duro que estaba con marca mientras había un defensor sobrando. Un verdadero “sorete de luto”. Perdón, me exalté.

Una falta de un volante Duro lo hizo acreedor de la tarjeta amarilla. Un pelotazo que encontraba a Facundo García (ingresó por Rodrigo González) con campo para correr solo y enfrentar al arquero que fue detenido por el mismo volante con la mano, lo hizo ganador de la segunda amarilla y la roja. Ahora si: 10 contra 10, igualdad numérica. “Un minuto más”, gritó el colegiado. Al terminar la frase, la pelota voló hacia el campo de Los Duros, con pifia de un pobre defensor para habilitar a García, una salida en falso del arquero y la definición solo contra la red del delantero de las inferiores, para hacer delirar a la gente en las gradas, para que las familias se abracen, para que todos lo griten en sus casas mirando la televisión pública y el fútbol gratis…final del juego!!!

Deportivo Empate volvió a la victoria. Ganó 3 puntos que se le habían negado en la primera ronda. Un resultado fundamental para empezar y para ganar confianza, para darle crédito a éste grupo de purretes que se divierten con la “caprichosa”, como llama el gran Quique Wolf al balón. Todos saben o al menos imaginan que se puede jugar mejor, siempre se puede mejorar. Y mas vale mejorar en la victoria, corregir errores mientras se gana, mantener la calma y tener presente que solo se ganó una batalla y la guerra recién comienza.

No hay comentarios: