martes, 13 de octubre de 2009

Inmortales

La historia recordará a los “9 del Depo”



Al escribir este pequeño y humilde informe no puedo sostener las lágrimas en mis ojos, no puedo transcribir esta emoción desenfrenada ante tamaña hazaña, sin ningún lugar a duda, la más grande de la historia del club. Este triunfo catapultó a la historia a estos jugadores, que ante la adversidad se hicieron gigantes y que con una actitud heroica lograron el resultado más sobresaliente y épico de la institución.

Por que tanto énfasis en el relato, por que lo de heroico, por que lo de histórico se preguntara usted; pues bien ahí va el porque de tamaña hazaña. Deportivo Empate se enfrento a Milán, por la cuarta fecha del torneo “la selección” con solo nueve jugadores en el campo, si si solo nueve jugadores!!! Ante las ausencias de medio plantel no hubo otra que hacerle frente a la catástrofe, que dar la cara a la desprolijidad, con un único propósito y objetivo, QUEDAR EN LA HISTORIA GRANDE DEL CLUB.

Un equipo aguerrido, con la actitud digna de los grandes guerreros que dio la historia, los “9 del depo” salieron a la cancha con un 4-3-1, manejando como prioridad el orden, cuidando la pelota lo mas que el rival pudiera permitir, controlando el tiempo, aprovechando la presión que significaba en el rival jugar con dos mas, y esperar una contra que, explotando la velocidad del gran goleador empatador Gadea, dejara al equipo con un triunfo que en las antípodas del encuentro era utópico.

Así es que transcurrió el PT y aunque parezca mentira, con dos chances muy clara de gol para el “doble cero”, que fueron malogradas por Facundo Gadea, contra una del Milán que Lautaro Barneche despejo por arriba del travesaño en una volada impresionante.

En el complemento el Depo siguió manejando el partido, controlando el ritmo de juego pero ya no con llegadas, por supuesto por el gran desgaste físico.

Si algo hacia falta para engrandecer a este puñado de 9 valientes, para robustecer su hombría, era la siempre esperada expulsión; si! Una expulsión!!!! A los 10 del ST Alejandro Ceballos, quien estaba haciendo un partido espectacular, por su entrega y por su respuesta física, recibió su segunda roja consecutiva, dejando al verde con solo 8 jugadores (En esa jugada también fue expulsado el lateral derecho del Milán).

El réferi levanta su mano e indica que solo faltaban 3 minutos, el depo estaba a solo ese tiempo de lograr un empate que ya sabia a victoria por lo que significaba, no solo aguantar el partido con dos menos, sino también reponerse de una expulsión. Un ataque desesperado de Milán deposito en Barneche el balón en sus manos, cuando ya habían transcurrido dos de los adicionados. Mirando al horizonte, lanza la redonda por detrás de la ultima línea de los defensores rivales; y quien mejor que Facundo Gadea para no dar por perdida esa pelota, para explotar su enorme velocidad y capacidad goleadora, para luchar con dos defensores rivales, y como no podía ser de otra manera ganarla, eludir al arquero dejando atrás a aquellos dos defensores que había superado y con un pase suave a la red, escribir el triunfo mas grande, mas épico, mas trascendente, mas glorioso y cuantos calificativos se les puedan ocurrir para tamaña hazaña.

Axial concluyo la pagina mas dorada de Deportivo Empate, 1 a 0 con dos menos desde el arranque y 3 menos desde los 10 del ST.

Gracias a los “9 del depo”, ¡¡¡¡¡tamaña historia no se olvidara jamás!!!!!



Formación y puntajes:


1-Lautaro Barneche(10)

2-Rodrigo Fernández(10)

3- Ezequiel Bruno(10)

6- Ignacio Marsal(10)

14- Pablo Festino (10)

5- Nazareno Vaccarini(10)

8-Rossi(10)

11-Alejandro Ceballos(10)

10- Facundo Gadea(c) (10)


Goles: 32 min. del ST, Gadea

No hay comentarios: